close
Orbe

Venezuela: Hallan golpeado a periodista secuestrado

Caracas, Venezuela.- Luego de ser privado de su libertad durante más de 48 horas, apareció hoy el periodista venezolano Jesús Medina.

El periodista fue hallado semidesnudo, golpeado y caminando solo en la carretera que une a Caracas con la zona costera de Vargas. La Fiscalía General venezolana informó que el fotoperiodista Medina aseguró que había sido secuestrado el sábado en la capital venezolana.

“Jesús Medina presentaba golpes y caminaba en sentido hacia Caracas en ropa interior. Fue atendido y llevado a reconocimiento médico legal”, detalló la dependencia venezolana.

Por su parte, el periodista escribió en su cuenta de Twitter que fue torturado brutalmente y agradeció a Dios y agradeció a la asociación de periodistas por su liberación.

“Gracias a Dios y a la Virgen, a todo el gremio de la prensa y en especial a todos ustedes que lograron mi liberación con presión. Me torturaron y amenazaron con matarme. Volví a nacer para seguir informando la verdad y luchar más por mi país,  Venezuela.  Ando en resguardo”, detalló el comunicador.

La posible causa de su secuestro pudo ser que, recientemente, publicó un reportaje sobre el penal de Tocorón, en la región central de Aragua, después del cual recibió amenazas aparentemente desde el interior de la prisión.  Cabe destacar que en octubre, Medina había sido detenido en junto a dos periodistas extranjeros que intentaron ingresar a la cárcel; fueron acusados de ingresar equipos para hacer grabaciones audiovisuales, pero luego fueron liberados.

Es lamentable que los periodistas suframos, de un tiempo para acá, amenazas y orquestaciones por parte del estado o el crimen. El clima que se vive en el periodismo es peligroso, inhibidor, e induce a la autocensura. La calidad informativa, el derecho a saber, el libre flujo de la información y el derecho a la libre expresión,  están  seriamente, amenazados.

periodista

Hoy es un periodista venezolano, mañana no sabemos; a veces callar es otra forma de ampliar la libertad de expresión.

Tags : CaracasNicolás MaduroperiodistasecuestroVenezuela
admin

The author admin

Leave a Response