close
Orbe

Uno de cada dos tiene sobrepeso u obesidad: FAO

En el marco de la celebración de 40 años de la apertura de la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México se dio a conocer que, en América Latina y el Caribe, uno de cada dos habitantes presenta sobrepeso u obesidad.
Asimismo, el Julio Berdegué, subdirector general y representante para América Latina y el Caribe de la FAO, precisó que las enfermedades asociadas al sobrepeso u obesidad son causantes de más muertes que el narcotráfico. “En 24 de los 33 países miembros tenemos 20% de la población no sólo con sobrepeso, sino con obesidad. Nos estamos convirtiendo en un continente de gordos. SI seguimos así, vamos a rodar por las calles”, señaló.

obesidad
Sin embargo, uno de los objetivos para el 2030 es alcanzar el Objetivo Hambre Cero, el cual eliminará el hambre y la malnutrición y, después, contar con más alimentos, pero de una forma sustentable que no afecten a los bosques, aunque hizo un llamado a tomar conciencia del sobrepeso y la obesidad como un problema complejo en el que inciden múltiples factores, culturales, económicos, sociales, que requieren acciones vigorosas.
LA FAO anunció que aún existe 47% de población rural en situación de pobreza y 28% en pobreza extrema. Además, buscan optimizar el sistema alimentario, a fin de evitar merma y pérdidas de alimentos, ya que se estima que, de cada 10 kilos de alimentos que se producen o importan, 3.7 se echan a perder antes de ser consumidos; en el caso del jitomate, se pierde cerca del 50% de la producción, mientras que, para el maíz, 18.32%.
Para finalizar, Berdegué aseguró que los medios de comunicación tienen un papel insustituible para facilitar el diálogo y la comunicación, donde ciudadanos, organismos y gobiernos puedan dialogar, integrar visiones, construir acuerdos y compromisos comunes.

Tags : FAOJulio Berdeguéobesidadpobrezasobrepeso
admin

The author admin

Leave a Response