close
United

Estados Unidos, 23 de mayo de 2017.- Después de haber protagonizado un escándalo que dio la vuelta al mundo, y que ocasionó el decremento de su valor por mil millones de dólares, United Airlines reveló que pagará hasta 10 mil dólares a los pasajeros que acepten bajar de sus aeronaves en caso de sobreventa.

Después de haber estado bajo el escrutinio de la prensa del mundo por haber sacado a un pasajero con lujo de violencia a principios del mes de abril, United Airlines dio a conocer que remunerará a sus pasajeros con hasta 10 mil dólares, si estos bajan voluntariamente cuando los vuelos estén sobre vendidos.

Según The Associated Press, el presidente de United Airlines, Oscar Muñoz, no prometió erradicar por completo la sobreventa de pasajes, pero prometió disminuirla considerablemente y garantizar que los vuelos que sean elegibles para ello de verdad lo sean.

Por su parte, el CEO de la empresa de transporte aéreo, también difundió nuevas medidas de regulación de United, mismas que aplicarán tanto a nivel doméstico como en sus vuelos al resto del mundo.

En un comunicado emitido a través de la oficina de relaciones públicas de la multinacional, Muñoz formalizó la compensación de hasta 10 mil dólares de la que habló en abril y lamentó la traición a la confianza de sus clientes, al haber manejado tan mal el incidente que le dio la vuelta al mundo.

“Traicioné la confianza de nuestros clientes de todo el mundo al permitir que la situación fuera gestionada de ésta manera, y comprendo que la gente esté molesta y no desee volver a volar con nosotros en el futuro”, apuntó Muñoz al principio de la nota.

De igual manera, subrayó que el incidente del mes de abril en un vuelo a Chicago no volverá a repetirse ni ahí ni en ninguna otra parte del mundo, y para garantizarlo United instituirá nuevas regulaciones entre las que destacan:

El aumento del bono por cesión de asientos de 1,350 a 10 mil dólares.

  • La gestión del traslado de pasajeros y tripulantes desplazados de la aeronave hacia aeropuertos cercanos, asegurándose de que retomen su agenda de viaje en el vuelo más próximo disponible.
  • La intensificación del adiestramiento del personal de abordaje para fortalecer el manejo de los protocolos de sobreventa, así como para mejorar su entrenamiento en materia de administración de los altercados que dicha situación pueda suscitar.

El escándalo que dio la vuelta al mundo agravio drásticamente la mala situación financiera que la empresa de aviación atravesaba al momento en que ocurrió.

Por último, un medio del mundo informó que la demanda que el pasajero de 69 años interpuso contra United, sigue en proceso y podría representar una pérdida adicional de 100 millones de dólares para la compañía.

Tags : AeronavesMundoPasajerosRetribucionesUnited Airlines
admin

The author admin

Leave a Response