close
Nación México

Trabajadores de transporte urbano recibirán incrementos

México, 2 de agosto de 2017.- Un acuerdo entre el director general del Sistema de Transporte Colectivo y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, permitirá la mejora significativa de las condiciones laborales, y las prestaciones, de los trabajadores del principal transporte urbano capitalino.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, y el secretario general del Sindicato Nacional, Fernando Espino Arévalo, firmaron la tarde de ayer un acuerdo que permitirá la creación de 548 plazas de trabajo en la línea 12, de 281 plazas administrativas en las oficinas generales del Sistema, la construcción de 240 viviendas, seguros de mortandad para las familias de los empleados por 150 o 200 mil pesos, así como seguros adicionales para las 3 mil jefas de familia que laboran en dicho transporte nacional.

transporte

Por otra parte, los empleados del transporte urbano más popular a nivel nacional, también se verán beneficiados por un aumento salarial del 3%, así como por un incremento del 5% a sus prestaciones. Igualmente, el Sindicato Nacional logró la aprobación de presupuestos para la remodelación de los comedores en la estación de Taxqueña, la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil de Trabajadores del Metro, así como del Deportivo de los Trabajadores y los sanitarios de los talleres Zaragoza y Ticóman.  

Los beneficios a los trabajadores de este sistema nacional de transporte, quedaron impresos en el escrito de Condiciones Generales de Trabajo 2017, y serán puestos en marcha a la brevedad posible.

Cabe mencionar que es sumamente importante que un documento firmado por ambas instancias avale las condiciones laborales de estos empleados, debido a que merecen un trato digno, para que puedan realizar sus labores incentivados. ¡En hora buena!

Tags : CDMXMetroSindicatoTransporte públicoUrbe
admin

The author admin

Leave a Response