close
Duarte

México, 17 de abril de 2017.

Ayer, tras darse a conocer la noticia de la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, miembros de la política nacional expresaron su sentir acerca de la aprehensión del corrupto ex líder del puerto.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, dijo:

“Las acciones del Gobierno de la República, del presidente Enrique Peña Nieto, acreditan que México está cambiando”.

De igual modo, César Camacho Quiroz; líder de la bancada política roja en la Cámara de Diputados; afirmó que la detención que anunció la Procuraduría General de la República, permitirá a las autoridades aclarar los hechos denunciados y aportará certidumbre a todos. Sin embargo, no habló sobre si su bancada política colaborará en la recuperación de los recursos desviados por Duarte o bien si emprenderá alguna acción legal auxiliar contra el ex- gobernador.

Por otra parte, Roberto Gil Zuarth, senador de la bancada política panista, expresó que la detención del ex funcionario es mérito, incuestionable, de la Procuraduría General de la República y de su titular, Raúl Cervantes. Además, estableció que esta instancia ahora debe probar los delitos de Duarte, para poderlo castigar acorde a como lo marcan las leyes de este país.

No obstante lo precedente, la presidenta de la bancada política perredista, Alejandra Barrales; quién recientemente también ha estado en el ojo del huracán por tener un departamento de 14 MDP en Miami; sembró la discordia al colegir que la detención de Duarte fue una movida política.

“Tuvieron que pasar más de 180 días, y que cuatro estados de la República estén en un proceso electoral, a fin de que Javier Duarte fuera detenido”.

Se espera que Javier Duarte de Ochoa sea extraditado a México en un periodo no mayor a seis meses.

 

Tags : ArrestoDuarteEx GobernadorOpiniónVeracruz
admin

The author admin

Leave a Response