close
Economía

Tiendas compiten por recuperar a su público en el ‘Black Friday’

El jueves de Acción de Gracias marca el inicio de la temporada festiva de Estados Unidos, con el famoso Black Friday o Viernes Negro,  durante el cual los estadounidenses abarrotan las tiendas departamentales en busca de las mejores ofertas.

Sin embargo, las tiendas cada vez se encuentran más acorraladas por la competencia del comercio en línea;  por ello,  han optado por la originalidad e innovación, creando iniciativas efectivas para hacer del shopping una experiencia única.

Tal es el caso de Bloomingdale’s, una tienda de Nueva York que ahora organiza clases de yoga para sus clientes y su competencia Nordstrom exhibe coches eléctricos Tesla den el departamento de caballeros. Mientras otras tiendas ofrecen aperitivos, bocadillos y contratan atractivas edecanes para ganar público.

De acuerdo con estadísticas de la Asociación Nacional de Minoristas (NRF), más de 160 millones de estadounidenses harán al menos una compra entre el jueves y el lunes, lo que representa el 69% de la población, aproximadamente.  No obstante, los sitios web como Amazon han cambiado esta tradición y las tiendas físicas compiten por recuperar a su público.

Según estadísticas, alrededor de un tercio de los consumidores quieren hacer su compra una experiencia festiva y el 23% disfruta de las decoraciones de Navidad que adornan las tiendas. Las tiendas tradicionales ofrecen cada vez más productos en línea que los compradores pueden ir a buscar a la tienda y usan programas de procesamientos de datos para identificar mejor las preferencias de los consumidores.

El Black Friday se ha consolidado como una de las fechas más atractivas para las compras navideñas en los Estados Unidos. El cambio de los precios en las ofertas es constante, por lo que las asociaciones de consumidores invitan a comparar precios y no dejarse llevar por los descuentos con el fin de evitar ser víctimas de un engaño.

 

 

Tags : Black FridaydineroEstados UnidosNavidadshoppingtiendas
admin

The author admin

Leave a Response