close
Lado B

En 2040 India podría volverse la segunda economía mundial

India

Nueva Delhi, 9 de febrero de 2017.

 La democracia, el PIB y el crecimiento de la población, harán a la India la segunda economía del mundo en el 2040.

Pocos países del mundo ven al pueblo indio como la potencia económica que es. No obstante, según la Consultora Internacional PwC, el mundo debe prepararse para un acenso indio de proporciones chinas. Es decir, el mundo debe prepararse para ver a la India crecer tan rápida y eficazmente como los han hecho los chinos desde 1990. Y es que datos arrojados por el estudio realizado por ésta empresa, revelan que la diferencia entre el poder adquisitivo de la India y el de Estados Unidos en 2040, hará que el Producto Interno Bruto de nuestro vecino del norte caiga al tercer lugar.

Hoy por hoy, parece ser que solamente los millenials ven el potencial indio, debido a que son quienes se interesan por conocer su historia, su comercio, su cultura y el país mismo; razón por la cual son quienes saben que el PIB indio va crecer un estrepitoso 4,9% anual entre el presente año y el 2050.

Por otra parte, a pesar de que India es reconocida en el mundo como un país con altísimos niveles de pobreza, el estudio realizado por PwC plantea que ésta situación cambiará, debido a que el aumento de población que se registrará entre 2017 y 2040, impulsará su economía. Y es que actualmente India tiene 1.250 millones de habitantes, pero en 2040 tendrá 1.600 millones.

Por último, la democracia bajo la cual está regida la India, y que no existe actualmente en China, facilitará el posicionamiento del país como la segunda economía del mundo, por debajo de China y por encima de los Estados Unidos.

 

Tags : AcensoEconomíaIndiaMundoPIBPotencia
admin

The author admin

Leave a Response