close
Nación México

Tec de Monterrey sigue cobrando por clases en línea

El Tec de Monterrey aún cobra los pagos de las colegiaturas, a pesar de no contar con la infraestructura necesaria para dar clases presenciales, por lo que el alumnado debe tomar las lecciones a través de una plataforma en línea o en algunas sedes en instalaciones prestadas.

Después del sismo del 19 de septiembre de 2017, la estructura del Tec de Monterrey campus Ciudad de México se dañó severamente, lo que ocasionó la caída de puentes y la muerte de cinco alumnos. Sin embargo, las autoridades escolares no han tomado las medidas suficientes y, administrativos y alumnos, coinciden en un abandono por parte de la escuela. Mientras, tanto, las familias continúan pagando colegiaturas por alrededor de 20 mil pesos. Nadie sabe cuándo se reanudarán las clases.

Como manera de solidaridad, el Tec de Monterrey ofreció descuentos del 10 al 30 por ciento en las colegiaturas, sin embargo, para la comunidad no es suficiente. Una alumna aseguró que “es una payasada”, pues lo ofrecieron como apoyo, a pesar de ser obligación por no contar con las condiciones necesarias para el alumnado.

Tec de Monterrey

Asimismo, la situación se dificulta aún más para quienes se encuentran a punto de terminar su carrera universitaria, pues, si quisieran cambiarse de campus al más cercano –ubicado en Estado de México–, tendrían que recorrer distancias largas para llegar a clases, o si quieren seguir con sus estudios en otra universidad, temen que no se les revalide las materias ya cursadas.

El último comunicado que ha emitido el Tec de Monterrey tiene fecha al 19 de octubre, donde el vicepresidente de la región CDMX, Rashid Abella, se limitó a comentar que los peritajes todavía no estaban listos y pedía paciencia y confianza. Mientras tanto, familias y alumnos tendrán que pagar colegiaturas por una universidad que no estaba construida de acuerdo a los reglamentos de seguridad y por clases que sólo se dan en línea.

Tags : 19-SclasesColegiaturassismoSismo 19 de septiembreTec de Monterrey
admin

The author admin

Leave a Response