close
Actualidad

Taxistas contra Uber y Cabify

Ciudad de México, 17 de agosto de 2017.- Representados por Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, taxistas autorizados del AICM pidieron que se impongan medidas regulatorias a los servicios de transporte que funcionan a partir de aplicaciones pues la calidad en el servicio ha bajado considerablemente y sus chóferes incurren en competencia desleal y actos de corrupción.

“Eso de los actos de corrupción es más una campaña de desprestigio que otra cosa. Los taxistas ocasionaron su situación actual con sus tarifas altas y su mal servicio; ya estaba harto de tener que pagar 320 pesos mínimo por un viaje de 30 minutos, en especial cuando un Uber cobra 100. Los taxistas son una mafia y un monopolio al que le quitaron su gallina de los huevos de oro; ellos son la corrupción”, señaló un viajero.

Como queda claro, aún cuando los acusan de corrupción y de facilitar asaltos, secuestros y extorsiones, recientes encuestas han revelado que los usuarios siguen prefiriendo Uber y Cabify; además de tener un costo más accesibles, los chóferes que proveen el servicio ayudan a subir y bajar las maletas, las aplicaciones permiten identificar al conductor y, en caso de algún problema o queja, su servicio de atención a clientes se encarga de solucionar toda inconformidad sucedida durante el viaje.

Taxistas

La petición presentada por Miguel Ángel Téllez, Carlos Tepale, Enrique Rubalcaba y Francisco Calderas, los representantes de los taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, establece que los viajeros no gozan de mayor seguridad en los autos de las populares aplicaciones, pues los chóferes no son confiables, situación que se puede comprobar, aseguran, con el creciente número de quejas contra sus servicios. Asimismo, subrayan que estos chóferes cometen actos de corrupción al estacionarse fuera de la zona federal para esperar a que los viajeros soliciten el servicio.

Tags : CabifyCDMXTaxistasTransportaciónUber
admin

The author admin

Leave a Response