close
Nación México

Subsidio nacional dará vivienda a jóvenes para sacar una casa a crédito

Subsidio

México, 13 de julio de 2017.- El gobierno nacional brindará subsidio a 3 mil jóvenes, para que puedan sacar una casa a crédito.

Jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años, tendrán acceso a un crédito hipotecario proveído por el gobierno nacional.

La noticia la dio a conocer ayer un vocero del Ejecutivo nacional; quién informó que el objetivo de la SEDATU, la Comisión Nacional de Vivienda y el Instituto Mexicano de Juventud, es brindar créditos a aquellas personas jóvenes cuyos contratos laborales no les permiten conseguir uno por medio de su fuente de trabajo.

De acuerdo con el gobierno nacional, los jóvenes que cuenten con cinco salarios mínimos o más, podrán pedir el apoyo directo a sus bolsillos, para pagar una mensualidad menor cada mes.

“La meta es que los jóvenes trabajadores no se gasten todo su sueldo en pagar la hipoteca de su casa, y que no dejen de sacar una casa por no hacerlo; ellos pondrán un porcentaje y el programa otro”, dijo un miembro de la SEDATU en entrevista.

Por otro lado, un vocero del gobierno nacional, estableció que el programa asistirá a personas de cualquier edad que cumplan con los requerimientos. Sin embargo, está enfocado en su mayoría en jóvenes de un cierto rango de edad, ya que son los que cuentan con menor estabilidad económica.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, explicó que la medida, además de ayudar a los jóvenes a despegar, impulsará el combate a la pobreza. Esto, debido a que la seguridad patrimonial es primordial en la elevación de la calidad de vida. ¡Excelente!

Tags : GobiernoJóvenesNacionalSubsidioVivienda
admin

The author admin

Leave a Response