close
Spice Girl

Londres, 22 de mayo de 2017.- El grupo femenino más exitoso de la historia de la música no se reencontrará en el 2017 como lo habían reportado diversos medios especializados en los meses anteriores.

Las Spice Girls son uno de los fenómenos más impactantes y trascendentales de la música. Su primer sencillo Wannabe, lanzado el 7 de julio de 1996, llegó al número 1 en más de 21 países y ha vendido más de 10 millones de copias hasta el día de hoy. De igual manera, su disco debut Spice, lanzado el 19 de septiembre de 1996 vía Virgin Records, debutó en el número 1 en 17 países y fue certificado multiplatino en 27.

Habiendo vendido más de 35 millones de copias de sus sencillos y su álbum debut en sus primeros 12 meses en la música, las Spice Girls se cimentaron como uno de los actos más rentables de la historia, por lo que grabaron un segundo álbum que movió más de 25 millones de copias, emprendieron una gira mundial y grabaron una película (Spice World) que recaudó más de 100 millones de dólares.

Por otra parte, gracias a las altas ventas de su música, las regalías de su película, su gira mundial (Spice World Tour 1997-1998), su libro (que vendió más de 200 mil copias en Estados Unidos en un día), su álbum de fotos, así como sus patrocinios con Pepsi, Chupa-Chups e Impulse, las Spice Girls se convirtieron en el acto de la música más exitoso del año y del cierre de los noventas. Esto, también debido a que, en sus primeros 18 meses de actividad, generaron 500 millones de dólares solamente en el mercado americano y 800 en el mercado mundial, produciendo cada una, una utilidad de 75 millones de dólares.

El reinado del grupo británico comenzó su decadencia el 31 de mayo de 1998 cuando, Geri Halliwell (Ginger Spice) anunció que dejaba la agrupación, debido a diferencias con el resto de las integrantes. Las Spice Girls continuaron su gira como un cuarteto y grabaron otro álbum (Forever a finales del 2000). No obstante, este no creó la misma conmoción que sus predecesores y las chicas decidieron tomar un descanso de la música que duró siete años, ya que en 2007 las cinco salieron de gira por última vez.

The Return of Spice Girls consistió de 47 shows, 17 de los cuales fueron en la recién estrenada O2 Arena de Londres. Igualmente, la gira recaudó 107 millones de dólares y fue apoyada por nueva música (el sencillo Headlines y el disco Greatest Hits).

Por último; aunque las Spice Girls se reunieron de nuevo en 2012 para interpretar un medley de sus éxitos durante la clausura de las olimpiadas de Londres; estas no se reunirán para celebrar 20 años de Wannabe. Esto, debido a que Mel C no desea participar en el evento de música si no está la alineación original, y Victoria Beckham ha manifestado que no pretende ser parte del festejo.

Geri, Mel B y Emma han estado planeando hacer los conciertos como un trío, pero no se sabe si los organizadores querrán respaldar la moción, porque la respuesta de los fanáticos a GEM (como se renombraron) ha sido mixta.

Tags : Grupo BritanicoMúsicaSpice GirlsWannabe
admin

The author admin

Leave a Response