close
Orbe

No a las “Ciudades Santuario”: Trump

Ciudades

Washington D.C., 9 de febrero de 2017.

Aunque su manera de hacer política es nula, Donald Trump insiste en que él es un presidente competente y que las cosas con él en el poder van a ser increíbles.

En una reunión con los medios el pasado martes 7 de febrero, Donald J. Trump insistió en que sus medidas están enfocadas en poner a los estadounidenses primero, para que sus condiciones de vida mejoren. No obstante, su forma de hacer política es tan disparatada, que sus discursos pasan a segundo plano como una vaga resaca de sus acciones. Y es que ésta semana el Sr. Trump ha dado tanto de que hablar, que los expertos ya no saben ni por donde empezar.

La semana del POTUS empezó con una reunión con los alguaciles del National Sheriffs’ Association, a quienes les dijo que el índice de homicidios en el país era el más alto de los últimos 47 años; dato que es erróneo, ya que actualmente hay 4.9 homicidios por cada 100 mil habitantes y en 1980 había 10.2 asesinatos por cada 100 mil personas. Cabe mencionar que la verdad alternativa del POTUS fue sustentada con que, en el 2015, se registró el incremento de homicidios más alto de un año a otro en la historia (11% con respecto al 2014).

Por otra parte, ese mismo día, pero por la tarde, el Presidente Trump afirmó en una entrevista, que no permitirá que California se convierta en una Ciudad Santuario, debido a que las ciudades de este tipo son un criadero de criminales, terroristas y más de un opositor político. Esto, por supuesto es mentira, porque está comprobado que las ciudades santuario tienen menores índices de criminalidad que aquellas que no lo son. No obstante, según Trump, California sabe que están necesitados de un político como él o la gente claramente no habría votado como lo hizo. Asimismo, aseguró que, aunque él no quiere retirarle fondos federales al estado, ésta podría ser una medida política contra ellos, si siguen adelante con sus planes de ser una Ciudad Santuario.

Trump, siempre político y observador, olvidó considerar que los registros de impuestos del IRS, muestran que California paga 100 billones de dólares más que el segundo estado más generador de impuestos del país; por lo que claramente le da al gobierno más de lo que le quita.

Por último, este miércoles la sala de prensa de la Casa Blanca dejó de ser un salón donde se discuten temas de política, para convertirse en el set de un programa de chismes. Lo anterior, ya que el Secretario de Prensa, Sean Spicer, dedicó casi 20 minutos a explicarle a los medios, porque el hecho de que la marca de Ivanka Trump sea retirada de los anaqueles de las tiendas, es un ataque político hacia Donald Trump, para vengarse de él por las medidas que ha tomado en los últimos días para mejorar al país.

Tags : CiudadesMedidasPolíticaPOTUSSantuarioTrump
admin

The author admin

Leave a Response