close
Orbe

Se acabaron los baños en fuentes romanas

Roma, 27 de junio de 2017.- La alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, confirmó que seguirá persiguiendo a quienes traten los tesoros nacionales como un lavadero o una piscina.

Revuelo internacional, es lo que ha causado la noticia de que la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, perseguirá penalmente a quienes se duchen en las fuentes de la capital italiana; conocidas a nivel internacional.

De acuerdo con policías locales, que hablaron con la prensa internacional, las medidas de preservación de las fuentes de la ciudad se endurecieron tras las aparición de videos virales en los que se ve a gente tomando duchas completamente desnudos, bañando perros, comiendo y bebiendo como si estuvieran en una piscina, aventando cosas que no son monedas, e intentando lanzarse desde las estructuras y esculturas.

fuentes

“Las fuentes son patrimonio histórico, tanto nacional como internacional, es inaudito que las personas las usen para nadar o asearse cuando deberían estar resguardándolas”, dijo Raggi al New York Times.

Y es que, a pesar de que hasta hace un tiempo estas acciones se consideraban una tradición, los videos de gente desnuda, así como su presencia a cualquier hora del día, han ocasionado que vecinos de las zonas de fuentes demanden a la alcaldía por permitir actos obscenos. De igual forma, la cobertura internacional del nulo respeto que tienen tanto turistas como residentes por estas fuentes, han desencadenado peores comportamientos por parte de la comunidad internacional. Debido a esto, a partir de este verano, la ciudad de Roma multará a quienes trepen, caminen, ingresen, laven, naden o ensucien las fuentes con entre 500 y mil euros, dependiendo de la gravedad; y en algunos casos los sujetará a proceso penal.

Decía Don Benito Juárez “el respeto al derecho ajeno es la paz”; ayudemos a preservar y construir, no a destruir.

Tags : FuentesItaliaPrisiónRomaVirginia Raggi
admin

The author admin

Leave a Response