close
Campañas

Estado de México, 26 de abril de 2017.- La actividad de los aspirantes mexiquenses en las redes sociales va a jugar un papel esencial en su campaña política.

Pese a que medios expertos en la medición de datos aseguran que únicamente el 12 por ciento del electorado está siguiendo las campañas de los aspirantes a gobernante en los ambientes digitales, la forma en la estos hacen política en ellas podría delimitar su destino.

Conforme contabilizaciones de la actividad de los contricantes en la primera mitad de abril, el aspirante de la alianza PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social, Alfredo Del Mazo Maza, es quién mejor se maneja en los ecosistemas digitales, debido a que se sostiene activo, propositivo y en contacto directo con los que le escriben. De la misma manera, la aspirante panista, Josefina Vázquez Mancha, ha conseguido un repunte en su campaña política merced a su interacción sigue con sus seguidores.

Conforme con Populis Scientia, Vázquez Mancha es la segunda aspirante política con más reacciones únicamente tras el colorado, Alfredo Del Mazo. Por su lado, la aspirante morena, Delfina Gómez Álvarez; quién se había mantenido en la segunda situación de las preferencias en las primeras semanas de campaña; ha perdido terreno en frente de Josefina, debido a que redujo su ritmo de movimientos digitales.

Populis Scientia reporta que la Mtra. Delfina había estado teniendo buena comunicación con sus seguidores en Twitter a lo largo de los primeros días de abril, no obstante, redujo su contacto con ellos a lo largo de la semana santa, con lo que cayó al tercer lugar de las mediciones. Este medio notifica que si las reacciones digitales se tradujesen en votos por una instancia política, Josefina y Del Mazo estarían en un empate técnico.

La campaña política por la gubernatura del EDOMEX concluye el viernes dos de junio.

Tags : AspirantesCampañaCampañasPolíticaRedes Sociales
admin

The author admin

Leave a Response