close
TLC

Washington, 11 de abril de 2017.

La economía de E.U.A. se vería igual o, bien, más perjudicada que la de México si el Tratado de Libre Comercio es deshecho por carencia de pactos.

Especialistas en economía de este país, aseveraron a un diario nacional que, si Trump saca a E.U. del TLC, la mayor afectación se la llevaría su economía; particularmente la de los estados de California, Arizona, Texas y Michigan. Esto, debido a que el comercio de estas entidades depende con fuerza de sus intercambios con México.

Conforme el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado, las exportaciones de California simbolizan el 11% del total de las exportaciones a este país, con lo que esas transacciones producen a los norteamericanos más de quinientos mil de empleos.

Por su lado, la Segregaría de Economía notificó que, debido a que Texas importa recursos intermedios de México, el intercambio con este país impulsa más de trescientos ochenta y dos mil trabajos en el estado de la estrella solitaria. Por tal motivo, poner el impuesto fronterizo que Trump sugirió para “mejorar la economía estadounidense” dañaría irreparablemente a Texas, puesto que sus costes de importación aumentarían. No obstante, esto no causaría que adquirieran American, como Trump planteó, por el hecho de que eso sería todavía más costoso. Es decir, proseguirían comprando a México, pero a mayor costo.

Por último, la economía de Michigan y Arizona se verían seriamente lastimadas, por el hecho de que el primero es el tercer asociado comercial de México en USA y Arizona exporta 95% de sus productos mineros a México.

 

Tags : AfectaríaComercioEconomíaTLC
admin

The author admin

Leave a Response