close
El Distractor

Quincy Jones contra el Estado de Michael Jackson

Los Ángeles, 14 de julio de 2017.- El ex productor del Rey del Pop, Quincy Jones, irá a juicio con el Estado de la fallecida leyenda de la música, ya que no le han pagado sus regalías conforme al acuerdo que estableció hace 30 años con el interprete de Bad.

Quincy Jones; productor de discos icónicos como: Off the Wall, Thriller y Bad; irá a los tribunales con los gestores de la música de Michael Jackson, debido a que, desde su muerte, MJJ Productions y Sony Music le han estado pagando mucho menos de lo que deberían, de acuerdo al pacto que él realizó con MJ en 1978.

Según Mike Mckool, abogado de Jones, el 79 veces nominado al Grammy y Jackson, acordaron que el segundo le pagaría sus regalías con dinero proveniente de su parte de las mismas. Igualmente, acordaron que los pagos se incrementarían conforme las ventas subieran; y todo iba bien hasta el 2009, cuando el cantante murió.

Jones, alega que se le deben 30 millones de dólares por concepto de regalías, debido a que la popularidad de la música de Jackson explotó tras su deceso.

Por su parte, Kinzella Weitzman, abogada de MJJ Productions, explicó que Jackson pagaba a Quincy como si tuviera derechos sobre las ganancias provenientes del alquiler de la música a películas y comerciales, aunque no los tiene.

Quincy Jones

Por otro lado, Jones alegó que, en los últimos años, MJJ Productions ha remezclado la música de Jackson para evitar pagarle lo que le corresponde.

No obstante, la única realidad es que sin Jones ningún hit habría existido y la música de Michael Jackson no estaría valuada en 1.1 billones de dólares; deberían darle los 30 que pide por su colaboración y hasta más.

El juicio no tiene fecha de inicio, pero el jurado ya ha sido seleccionado.

Tags : DemandaMichael JacksonMúsicaPopQuincy Jones
admin

The author admin

Leave a Response