close
Leer

Madrid, 24 de abril de 2017.

El reconocido escritor, Eduardo Mendoza, sentó las bases sobre la diferencia entre leer apropiadamente y leer por leer.

A lo largo de una liturgia de depósito de legado personal en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, el icono de la cultura literaria infirió que la lectura está sobre promovida, mientras que la literatura está poco a poco más olvidada.

Mendoza; quién siempre y en toda circunstancia ha sido un ferviente promotor de la cultura y la sana consideración de las artes; explicó que en la actualidad se sobre estimula a la gente a leer, haciéndoles pensar que si lo hacen van a ser más conocedores y cultos. Sin embargo, las instancias encargadas de impulsar la cultura promueven falsas ideas.

“No es fundamental que la gente lea, lo esencial es que lo hagan bien. No es definitivo que la gente haga recetas de cocina difíciles si no hay buenos chefs. Del mismo modo, la enseñanza de la literatura no debe justificarse, pues esta no tiene la obligación de ser entretenida ni vendida con alegatos que la hagan más atrayente. La literatura es cultura, con lo que ha de ser obligatoria; ya antes si no la aprendías te quedabas sin recreo”, apostilló el ganador del Premio Cervantes 2016.

Por otro lado, el legendario promotor de la cultura mundial, aseveró que la buena literatura es difícil, más útil, y que no hay razón para facilitarla siempre que la gente retome la cultura de la lectura.

Eduardo Mendoza es escritor humorista y sus libros cómicos se identifican por su ligereza, no obstante, el asimismo prosista considera que es esencial hacer una media saludable entre literatura ligera y las humanidades con trasfondo.

Tags : ArtesCultosCulturaLeerLiteratura
admin

The author admin

Leave a Response