close
Humanismo

Premio Nobel de la Paz califica de asqueroso el muro de Trump

Querétaro, 7 de septiembre de 2017.- Jody Williams, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1997, afirmó en la ciudad de Querétaro que el muro de Trump es asqueroso.

En una sesión de cabildo llevada a cabo en la capital del estado, en el marco de la segunda edición del Hay Festival, Jody Williams recibió las llaves de la ciudad de Querétaro de las manos del alcalde, Marcos Aguilar Vega. En el evento, además de expresar su solidaridad con México y Centroamérica, Williams mencionó haber vivido en el norte del país y que el honor que le presentaron la lleva a pensar que su labor en la nación continuará.

De la misma manera, la activista norteamericana recalcó el importante papel que jugó México en la firma del Tratado de Ottawa, oficialmente la Convención sobre la prohibición de minas antipersonales, que fue ratificada por 133 naciones pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas. Gracias a su apoyo incondicional del tratado Jody Williams fue reconocida con el Nobel de la Paz.

Nobel

Por otra parte, tachó de asqueroso el proyecto de construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump y lamentó la cancelación del programa DACA para jóvenes migrantes. De acuerdo con sus propias palabras, México y su gente han dado mucho a Estados Unidos, situación que quedó evidenciada por la ayuda humanitaria provista por el destructivo paso del huracán Harvey en la ciudad de Houston, Texas.

Asimismo, Nadia Edith Alcantara, regidora por Morena, celebró la presencia de la ganadora del Nobel de la Paz y su compromiso con la humanidad al mismo tiempo que hizo un llamado para dar apoyo a las mujeres del caso Atenco. Finalmente, Aguilar Vega agradeció a Jody Williams haber aceptado la invitación, pues su presencia en Querétaro volvía a esta edición del Hay Festival una llena de paz, algo que nos hace tremenda falta en un país que lleva años sumido en la violencia.

Tags : DACAJody WilliamsmuroPremio NobelQuerétaroTrump
admin

The author admin

Leave a Response