close
Orbe

Por violencia en el mundo muere una niña cada 10 minutos: UNICEF

Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña, por ello, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo un llamado a la sociedad y recordó que, en el mundo, cada diez minutos muere una niña debido a la violencia.
De igual manera, se destacó que “en períodos de emergencia y crisis, la violencia de género afecta de forma desproporcionada a las niñas, que se enfrentan a un alto riesgo de abusos, explotación y trata de menores”.
Según estimaciones, en 2016, un niño de cada cuatro vivía en países que sufrieron conflictos violentos, desastres naturales u otro tipo de emergencia, lo que corresponde a, aproximadamente, 535 millones de niños en todo el mundo, donde tres cuartas partes radican en países de África subsahariana (aquellos que no colindan con el mar Mediterráneo).
La directora de UNICEF para el este y sur del continente africano, Leila Pakkala, aseguró que en países como Sudán del Sur o Somalia hay millones de niñas a las que se les continúan negando sus derechos básicos, “por ejemplo, en situaciones de conflicto las niñas tienen 2.5 veces más posibilidades de que las saquen del colegio”.

niña
En dichos países, debido a la inestabilidad, se ha intensificado el nivel de violencia sexual y física contra las niñas. UNICEF se ha encargado de entrenar a más de 350 personas sobre cómo denunciar estas situaciones y creó 16 espacios seguros para mujeres y niñas afectadas.
Asimismo, la organización ha enviado agua a más de 2.1 millones de personas afectadas por la sequía, a fin de reducir los riesgos a los que los menores están expuestos, quienes recorren largas distancias en busca de un poco de agua.
En un documento, la UNICEF remarcó que “cuando se provee a las niñas de mejores servicios, seguridad, educación y habilidades, están en mejor posición para enfrentarse a conflictos o desastres naturales”.

Tags : Dia Internacional de la NiñaNiñaUNICEFViolencia
admin

The author admin

Leave a Response