close
Polarización

México, 1 de junio de 2017.- Los comicios por la gubernatura del EDOMEX se llevarán a cabo en medio una profunda polarización partidista nacional, que lo único que ha logrado es confundir y dividir al electorado.

Mientras la Mtra. Delfina Gómez Álvarez promete reducir su sueldo, y el de los funcionarios de primer nivel, una vez que se lleve la gubernatura del Estado de México, la disrupción generada por las volátiles declaraciones de Eva Cadena en contra de Regeneración Nacional hace poco o nada a favor de la ciudadanía nacional.

Y es que, según expertos en política, la ex candidata desconoció a Regeneración Nacional una vez que la instancia se dio cuenta de sus malos manejos, y ahora se ha dedicado a atacarlo de manera infundada para arruinar su imagen, cuando en un principio defendió a dicha bancada a capa y espada.

“De acuerdo con Eva Cadena el partido obradorista hace mal uso de sus recursos para financiar sus mítines y giras a través del territorio nacional. No obstante, también declara que el mal uso del que refiere es el pago de costos de viaje, estancias y producción de eventos, mismos que son necesarios para llevar a cabo dichas reuniones. No se puede tildar de mal manejo un gasto rutinario para una instancia política, ya que de ser así todas estarían incurriendo en ellos. Cuando un partido hace campaña debe pagar por un sin fin de cosas, así como cuando un acto musical sale de gira o cuando una empresa privada realiza una convención. El verdadero problema aquí es que esas declaraciones afectan el criterio de la ciudadanía y la polarizan, en un momento cuando la claridad de ideas y la unión es crucial para lograr un cambio que lleve al bienestar común”, explica un analista.

Por su parte, la candidata de Regeneración Nacional a la gubernatura del EDOMEX, Delfina Gómez, se mantiene ajena a esa problemática y enfocada en los comicios del domingo, durante los cuales pide a los funcionarios de casilla estar atentos a las truculencias que intentarán el PRI y Acción Nacional, para evitar que haya corrupción por parte de estos.

“Hay que estar muy pendientes de la transparencia y denunciar cualquier irregularidad para evitar manipulaciones, sin embargo todo debe ser de manera pacífica. Hay que denunciar más no caer en provocaciones”, dijo la ex alcaldesa y candidata de Regeneración Nacional.

La Mtra. Delfina se comprometió a trabajar de manera organizada y sin ocurrencias, en Pro de los mexiquenses. Y es que de nada sirve intentar dividir y llenar a la gente de negatividad, cuando la conciliación y los acuerdos logran más avances que cualquier otra forma de actuar.

Falta ver como se desarrollarán las elecciones, pero se espera que sea cual sea el resultado, este sea democrático y favorecedor para el EDOMEX.

Tags : EdomexObradoristaPartidistaPolarizaciónSociedad
admin

The author admin

Leave a Response