close
Perros

Ciudad de México, 24 de abril de 2017.

Defensores de los derechos de los animales, solicitaron al senado la aprobación de una política que sancionará más seriamente a quienes organicen riñas de perros.

Organizaciones dedicadas a la defensa de los animales, se presentaron en el Senado de la República el viernes pasado, para solicitar que la reforma política que alterará el Código Penal Federal, sea pasada antes que finalice el presente periodo ordinario este próximo domingo treinta de abril.

A lo largo de su visita, las asociaciones defensoras explicaron que las riñas de perros tienen como único fin lucrar con la vida y los instintos de los animales, sin importar un mínimo el sufrimiento que esto les cause a los caninos.

El directivo de Humane Society Internacional México, Antón Aguilar, expuso a los miembros del parlamento que los perros padecen su vida, puesto que cuando no están combatiendo por ella en un ring, son “adiestrados” con técnicas barbáricas. Del mismo modo, añadió que esta política va a ayudar a combatir otras formas de crimen organizado, dado a que los cabecillas de estos conjuntos en general están relacionados con cabecillas de otras asociaciones delincuenciales.

Esta reforma política endurecerá las penas actuales por este delito, a fin de que quienes resulten responsables de cometerlo pasen entre seis meses y 5 años en cárcel.

La política incluirá sanciones a quienes adquieran, vendan o bien pelen perros, a quienes organicen, patrocinen o bien fomenten la exhibición de riñas de perros, como a los dueños o bien administradores de las propiedades donde se realicen las peleas; siempre que se verifique que estos tenían conocimiento de la causa.

La resolución sobre la aprobación o bien desaprobación de esta política podría leerse mañana en el pleno.

 

Tags : AnimalesPeleaPenasPerrosPolítica
admin

The author admin

Leave a Response