close
Peña

Ciudad de México, 18 de mayo de 2017.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con los gobernadores de los 31 estados del país, así como con el jefe de Gobierno capitalino, para formular una política de protección a los periodistas nacionales.

La reunión fue programada después de que el periodista, Javier Valdéz Cárdenas, fuera asesinado el lunes a las afueras de su centro de trabajo en la ciudad de Culiacán, y después de que el hijo de la subdirectora del rotativo El Costeño, fuera herido de muerte apenas 24 horas después.

Cabe mencionar que los fallecimientos estuvieron acompañados por un gran despliegue de manifestaciones, a lo largo y ancho de la República, mediante las cuales se le exigió a los gobiernos locales y federal, que realicen una política que proteja a los periodistas de los embates del crimen organizado.

“Pedimos que la administración política del presidente Peña se una a los gobernadores, para garantizar el trabajo a favor de la libertad de expresión”, afirmó una participante del movimiento realizado en Boca del Río.

Por su parte, en la CDMX también se formó un contingente a favor de la creación de una política de protección hacia los periodistas, que demandó acciones inmediatas tanto del gobierno de Miguel Ángel Mancera como del ejecutivo nacional.

No obstante, la lección más importante que dejaron estas tragedias no es la presión ciudadana para lograr la implementación inmediata de una política, sino la comprobación de que, cuando los mexicanos se unen por un bien común, grandes cosas pasan en muy poco tiempo.

La junta política nacional tuvo lugar ayer a las 12 del día en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Tags : EmergenciaPeñaPolíticaReunión
admin

The author admin

Leave a Response