close
El Distractor

Patrimonio de familiares de Anaya suma casi 700 mdp

La revelación de que un político y sus familiares posean millonarios bienes en territorio nacional y extranjero se ha vuelto un tema sensible en los últimos años ante el surgimiento de evidencias sobre cómo los funcionarios y sus allegados se enriquecen de manera turbia, en medida que más mexicanos pasan a ser parte del sector que vive en la carencia, penuria y escasez.

Tal es el caso de los familiares políticos del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quienes poseen por lo menos 28 inmuebles con un valor económico exorbitante; tan solo 4 de ellos tienen un valor de casi 700 millones de pesos. De acuerdo con documentos oficiales, en 2002, la familia política de Anaya contaba con 21 inmuebles, posteriormente, su suegro adquirió otras siete propiedades, lo que suma, hasta la fecha, las 28 pertenencias.

Resulta extraño creer cómo en los últimos 14 años, la familia política del dirigente panista pasó de tener cuatro empresas a un total de 17, esto de acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad de Querétaro. Por si fuera poco, en el periodo 2003-2017 se incrementó su patrimonio de tener seis propiedades, que tenían un valor cercano a los 22 mdp, a poseer 33, valuados en más de 300 mdp.

Sin olvidar que en el 2016, salió a la luz información de los exagerados gastos de Ricardo Anaya, cuando envió a sus hijos y esposa a radicar a Atlanta. Tan solo por vuelos a esta ciudad estadounidense, desembolsó mensualmente 100 mil pesos; por la renta de la casa en aquella urbe, 70 mil pesos al mes; por la renta de un departamento en la Ciudad de México, 14 mil pesos mensuales; por las colegiaturas de sus hijos, 80 mil pesos al mes; y por el gasto de servicios y alimentos, 40 mil pesos mensuales.

familiares

¡Ya basta! Estamos hartos que nos mientan, los mexicanos no podemos vivir en la penuria, mientras los políticos y sus familiares solo se dedican a almacenar riquezas y comodidades. Este solo es un caso más que evidencia la posesión de terrenos, inmuebles y empresas, bajo el cobijo de la opacidad. Pero, ¿cuántos funcionarios más hay entre la clase política con tantas propiedades? Es de escándalo.

Tags : AnayabienesfamiliaresPANpropiedades
admin

The author admin

Leave a Response