close
Nación México

PAN, en tercer lugar para elecciones de 2018: Lozano

Ciudad de México.- El senador Javier Lozano Alarcón aseguró que tras la renuncia de Margarita Zavala, el Partido Acción Nacional  (PAN) se irá al tercer sitio como fuerza política para las elecciones del 1 de julio del 2018 y quedará devastado.

“El líder nacional del partido, Ricardo Anaya, causará un daño histórico al provocar la salida de la exprimera dama”, sostuvo Lozano, luego de participar en el Congreso Cultura IBERO 2017.

Lozano Alarcón aseguró que Anaya Cortés “es el Roberto Madrazo” del Partido Acción Nacional por su autoritarismo, por ver la política de forma unipersonal y porque se aprovecha y abusa del partido por su obsesión de ser candidato a la Presidencia. De igual manera, comentó que la cohesión dentro del PAN era un factor que lo hacía competitivo, pero ahora, de cara a la elección presidencial de 2018, si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pone a José Antonio Meade como candidato, “muchos simpatizantes blanquiazules lo verán con buenos ojos tras haber trabajado para administraciones panistas”.

“Se ha debilitado un frente, naturalmente, porque por un lado vas a tener al grupo de Anaya Cortés y de los panistas que le sean leales y se queden ahí, y otros que se llevará Margarita Zavala, porque se va a llevar un buen número de militantes del PAN”, añadió el senador Lozano.

Lozano

Cabe señalar que Javier Lozano Alarcón en julio de 2007 fue protagonista del escándalo con el empresario  Zhenli Ye Gon, un narcotraficante de origen chino, quien acusó al actual senador de amenazarlo con la famosa frase copela o cuello. Ye Gon, quien se encontraba prófugo de la justicia en Nueva York por acusaciones de delitos contra la salud y lavado de dinero lo acusó de haberlo extorsionado para guardar 205 millones de dólares, presuntamente para la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006.

 

Tags : Felipe CalderónLozanoMargarita ZavalaPAN
admin

The author admin

Leave a Response