close
El Distractor

Otra vez la Línea B

Por Antonio Ibarra Monsalvo

“Venía escuchando música, venía relajado; luego vi que comenzaron a echar bronca, uno se calentó, sacó la pistola y le dio en la cabeza”, me dice una persona que presenció la trifulca protagonizada la noche de ayer en la estación Romero Rubio de la destartalada Línea B del Metro.

Escuchar las palabras del testigo me provocó nausea, también rabia. La violencia y la brutalidad nuevamente se apoderaron de los vagones de este desvencijado sistema de transporte: un hombre fue baleado en la cabeza luego de sostener una riña con otros tres sujetos. Los agresores, como siempre, se dieron a la fuga sin que las autoridades hicieran algo al respecto.

Cuando suceden hechos como el que les acabo de narrar, son varios los sentimientos que me invaden: impotencia y miedo, sobre todo, miedo, ese que me congela y me pone a pensar en cómo fue que llegamos hasta este punto de barbarie. Lo anterior, lo comento porque son innumerables los casos de locos que abordan los vagones para robar, golpear, amedrentar, acosar y disparar de la manera más cobarde a una persona con una pistola.

Lamentablemente, la Línea B se ha dado a conocer por estos desvergonzados incidentes: tan solo en este 2017, al menos tres atracos con violencia fueron reportados en los meses de julio, septiembre y noviembre. Sin embargo, las denuncias no proceden por falta de elementos, bueno, esto es lo que dicen las autoridades –qué ironía, qué impunidad, ¿no les parece? ­

Ahí están los hechos, cotidianos, sobre una situación que está persiguiendo y lastimando a miles de usuarios que a diario abordamos los trenes de esta nauseabunda Línea ¿Alguien atenderá esta grave realidad? ¿O todo quedará como siempre, impune?

Nota: le mando un enorme abrazo a Vicky por la entereza que ha demostrado siempre.

Tags : belazoLíneaMetro
admin

The author admin

Leave a Response