close
Actualidad

Otorgan beneficios bancarios y fiscales a damnificados

Debido al sismo de 8.2 en territorio mexicano la mayoría de la población de Oaxaca y Chiapas sufrieron pérdidas materiales, por lo que la Asociación de Bancos de México (ABM) decidió ofrecer diversos programas de apoyo para los damnificados, los cuales podrían aplicarse a créditos al consumo, créditos automotrices, tarjetas de crédito, hipotecas, pequeñas y medianas empresas, así como otro tipo de créditos comerciales.

En un comunicado de la ABM sugirió a las personas afectadas acercarse a su banco para conocer a fondo los programas diseñados a fin de tener un sustento del cual proveerse ante la tragedia suscitada el pasado 7 de septiembre.

Asimismo, recordó que las diversas instituciones bancarias se han solidarizado y han puesto en marcha un programa para la recaudación de fondos, esto con el fin de apoyar a las comunidades afectadas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se otorgaron diferentes beneficios para los contribuyentes, que incluye la exención de pagos provisionales para el Impuesto Sobre la Renta (ISR), facilidades para el pago de impuestos o cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en máximo 10 días hábiles si éstos son presentados antes del 15 de septiembre. Además de tener el propósito de sopesar las dificultades de la población en las regiones dañadas, también se tiene el fin de reactivar la economía lo más pronto posible.

damnificados

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de viviendas dañadas en el país a causa del sismo, pero se calcula que en Chiapas y Oaxaca (los estados donde se estimaron más daños) son más de 80 mil, más de dos millones de habitantes afectados y mil 304 escuelas en estado crítico. Esto ha provocado que diversas instituciones ofrezcan su ayuda, ya sea otorgando beneficios, abriendo centros de acopio o cuentas de donación para los damnificados.

Tags : beneficios bancariosbeneficios fiscalesChiapasdamnificadosOaxacasismo
admin

The author admin

Leave a Response