close
Orbe

ONU investiga crímenes contra la humanidad en Venezuela

La población de Venezuela está bajo los reflectores del mundo debido a los recientes altercados en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. Por lo que el Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió investigar a las autoridades venezolanas por posibles crímenes contra la humanidad.

Ante el Consejo de Derechos Humanos, Al Hussein urgió indagar sobre las muertes, detenciones y torturas denunciadas en un informe después de las diversas manifestaciones, donde se sugería que 73 de 124 muertes están relacionadas con fuerzas de seguridad del actual presidente de Venezuela.

En la otra cara de la moneda, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que el informe carece de fundamento, aseguró que se pretende afectar la soberanía y estabilidad venezolana y exigió un cese a las agresiones.

Asimismo, Delcy Rodríguez, titular de la Asamblea Constituyente y conocida por su estrecha relación con Nicolás Maduro, escribió en Twitter que el Alto Comisionado de la ONU “construye un falso positivo contra Venezuela para justificar intervención imperial”.

Es tanta la presión internacional ante los hechos que la Organización de los Estados Americanos (OEA) será escenario de dos audiencias, las cuales se analizarán por expertos y se evaluará si la situación en Venezuela se lleva a la Corte Penal Internacional (CPI) donde puede ser juzgada como crimen de lesa humanidad.

venezuela

Recordemos que el opositor al gobierno venezolano, Leopoldo López, estuvo bajo arresto domiciliario en julio pasado después de casi tres años de estar en la prisión de Ramo Verde. Sin embargo, no pasó ni un mes cuando, a media noche, la esposa de Leopoldo tuiteó que se lo habían llevado y responsabilizaba a Nicolás Maduro.

Venezuela está pasando por un momento difícil debido a que su población se encuentra bajo una política que no es del agrado de muchos mientras su economía sufre los estragos de las protestas de la oposición.

 

Tags : Nicolás MaduroONUOposiciónVenezuelaZeid Ra’ad Al Hussein
admin

The author admin

Leave a Response