close
Steve Bannon

Washington, 6 de abril de 2017.

El presidente de los USA, Donald Trump, separó de su cargo al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Steve Bannon.

Bannon; quién redactó los vetos contra países en mayoría musulmana y los alegatos más radicales que el POTUS dio a lo largo de su campaña política; fue removido de la dirigencia del Consejo de Seguridad Nacional, si bien se especula que proseguirá siendo parte activa de la política que se efectúa en la Casa Blanca.

La nueva de la separación de Bannon de la NSC fue dada a conocer por un vocero de la vivienda oficial estadounidense, mas no por el jefe de Prensa, Sean Spicer. Además, pese a que los detalles de su salida no fueron revelados, fuentes próximas a los altos mandos de política exterior de Trump, aseguraron que la presencia de Bannon en el Consejo de Seguridad Nacional era obsoleta si ya no estaba Michael Flynn; quién está colaborando con el FBI en la investigación de los vínculos entre el equipo de campaña política de Trump y la inteligencia rusa.

Por otra parte; si bien los informantes de la Casa Blanca establecieron que ya antes de dar el anuncio oficial miembros del gobierno de Donald Trump afirmaron que Bannon únicamente estaba en el cargo para supervisar a Michael Flynn; a nivel nacional y también internacional la salida de Bannon fue vista como la segunda gran derrota del gobierno de Trump y como la patentiza más fehaciente hasta el instante, de que la Casa Blanca es un completo caos.

Y es que; si bien las fuentes anónimas no tardaron en asegurar que Trump despidió a Bannon, por el hecho de que este era considerado una figura política de mayor preponderancia; la resolución de remover a Bannon es una pérdida tanto para él para Donald Trump, debido a que el POTUS lo asignó como miembro permanente del Consejo y, de nuevo, su voz no fue escuchada.

Cabe destacar que la salida de Stephen Bannon del Consejo, robustecerá la presencia política del teniente general retirado, H.R. McMaster, puesto que se va a quedar como el consejero de Seguridad Nacional más influyente. Es esencial mentar que McMaster no es un seguidor ferviente de la política y la visión de Trump, ni tampoco pertenece a su círculo íntimo, con lo que claramente va a haber movimientos en la forma en la que opera el National Security Council.

Finalmente, ya antes de entrar a la política, Bannon no era un ultranacionalista, más bien era un empresario de Wall Street que trabajó en Goldman Sachs y que entonces creó un banco que después le vendió al banco francés Société Générale. Del mismo modo, su máximo éxito financiero ha sido apropiarse de un porcentaje de los derechos de la serie Seinfield; que está considerada una de las más triunfantes en la historia de la T.V. de Norteamérica.

Tags : Donald TrumpNacionalPOTUSSeguridadSteve Bannon
admin

The author admin

Leave a Response