close
Fergie

Los Ángeles, 5 de junio de 2017.- Fergie ha dejado oficialmente de ser parte de la agrupación que la lanzó a la conquista de la música.

Fue en 2004, cuando la agrupación de Hip Hop, Black Eyed Peas, presentó a Fergie al mundo a través de su mega exitoso disco Elephunk. No obstante, a tan solo 13 años de esa presentación, la cantante ha dejado de formar parte del multi-galardonado grupo; así lo anunció su fundador will.i.am.

En un comunicado de prensa enviado al rotativo nacional L.A. Times, el icono de la música, y ex colaborador de Michael Jackson, dijo que Fergie salió de los Black Eyed Peas, para poderse enfocar en la promoción de su segundo LP como solista, el cual lleva por titulo tentativo Double Dutchess.

“Es verdad que Fergie ha dejado los Black Eyed Peas. No obstante, no ha sido debido a conflictos entre nosotros como se especuló. La razón de su salida es que quiere enfocarse en la promoción de su música como solista, la cual la banda apoya al 100%. Fergie siempre será una Pea”, escribió el interprete de Scream & Shout.

Will, también señaló a otro portal que Fergie ha trabajado demasiado duro en su nueva música como para no darle el tiempo y la importancia que merece.

“Desde el comienzo los Peas hemos tenido la fortuna de contar con la colaboración de cantantes súper talentosas, sin embargo, en ésta ocasión los tres miembros originales (will, apl.de.ap y Taboo) trabajaremos solos por primera vez en casi 20 años. Fergie fue parte de Monkey Business (2005), The E.N.D. (2009) y The Beginning (2010), la mejor era de música del grupo, pero ahora ella tiene sus propias aspiraciones y nosotros las nuestras”.

El icono de la música, agregó que los BEP grabaron varias colaboraciones en el nuevo disco solista de Fergie, pero que su regreso a la agrupación no sucederá en el futuro cercano, ya que los Peas celebrarán su vigésimo aniversario lanzando nueva música y saliendo de gira.

“La música nueva de Fergie los sorprenderá tanto como la de nosotros. Los BEP vamos a innovar en contenido, tecnología y experiencias de vanguardia, pero su nuevo LP será mejor que The Dutchess”.

Cabe mencionar The Dutchess es considerado uno de los discos más exitosos de los 00s, habiendo vendido más de 10 millones de unidades a la fecha, habiendo colocado 3 números uno en el Hot 100 y 5 Top 5s. Además, The Dutchess es considerado el álbum más exitoso de los años 2006 y 2007 en todo el mundo.

Los BEP y Fergie son un ejemplo de que el éxito no debe ser motivo de división, ya que se siguen respetando, honrando y apoyando después de más de una década en la industria.

Tags : AgrupaciónBlack Eyed PeasElephunkFergieMúsica
admin

The author admin

Leave a Response