close
Muro

Washington, 25 de abril de 2017.

Especialistas en economía estiman que la resolución sobre la procedencia de los fondos para el financiamiento del muro, podría no emitirse hasta el 2018.

Este lunes, analistas financieros señalaron que no es muy probable que la procedencia de los fondos para edificar el muro se defina en el futuro próximo, en tanto que el congreso debe aprobar un nuevo presupuesto federal ya antes del sábado.

“Los fondos del presupuesto actual se acabarán el sábado próximo, con lo que Trump debe enfocarse en eso ahora o bien el gobierno federal se va a quedar sin recursos y ocasionará afectaciones a la economía nacional”.

Por su lado, ayer, el POTUS afirmó a representantes de los medios, que deseaba incluir el costo del muro en el nuevo bulto presupuestal, para ahorrar tiempo valioso de construcción. Sin embargo, estableció que estaría presto a postergar su inserción hasta septiembre, si esta pone bajo riesgo la estabilidad de la economía nacional.

“La salud de la economía de las agencias federales es más esencial que el muro, con lo que los demócratas aguardan que Trump recapacite y considere las consecuencias que su capricho traería”, explicó un especialista en economía que estuvo presente en el mensaje de presidente.

Sin embargo lo precedente, horas después Donald Trump escribió en Twitter que el muro es esencial para detener las drogas que están anegando E.U. y envenenando a sus jóvenes. También, tuiteó que México va a pagar por el muro de alguna manera o bien otra.

Cabe nombrar que la economía de Norteamérica se ha mantenido estable merced a que jueces federales han bloqueado los primordiales proyectos de campaña del POTUS.

Tags : AnalistasFinanciamientoMuroPOTUSProcedencia
admin

The author admin

Leave a Response