close
Mujeres

Estado de México, 11 de mayo de 2017.-  Mujeres como Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez Álvarez y Teresa Castell, perdieron puntos en la preferencia de los mexiquenses después de su segundo debate a la gubernatura.

Considerado el principal evento a nivel nacional, el debate entre los candidatos del EDOMEX vio caer a las mujeres en las encuestas locales. Sin embargo, fue su mal desempeño, y no su género, lo que hizo que Josefina cayera hasta el cuarto sitio de las preferencias, y que Delfina se posicionara por detrás de Del Mazo una vez más. No obstante, a pesar de que la mayoría de los rotativos de índole nacional reportaron la disfuncionalidad del formato, el acartonamiento de los candidatos, y su falta de entendimiento de lo que es un debate, el encuentro tuvo cosas rescatables.

Y es que la candidata independiente, Teresa Castell, propuso la institucionalización de los microcréditos libres de intereses, para fomentar la creación de empresas, y la protección a estas; sin importar si son medianas o pequeñas. Igualmente, propuso la reactivación del campo, no solamente en el EDOMX sino a nivel nacional, así como el apoyo a los artesanos.

Por su parte, la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, señaló que buscará disminuir los impuestos, brindará apoyos a las empresas que contraten mujeres, jóvenes y discapacitados, promocionará que el gobierno nacional le compre al estado e incentivará la generación de un millón de empleos durante su administración.

Por último, la candidata de Regeneración Nacional, Delfina Gómez, prometió programas de apoyo a los jóvenes y a las madres solteras.

El debate puede no haberse llevado a cabo en las condiciones ideales, y puede no haber sido de gran utilidad, pero tuvo un lado amable, y trabajar con positividad y buen ánimo es lo que realmente restaurará al EDOMX.

Tags : DebateEdomexMujeresNacionalPreferencia
admin

The author admin

Leave a Response