close
Khalo

Ciudad de México, 10 de abril de 2017.

La secretaria de Cultura nacional, María Cristina García Zepeda, notificó que el ex- asistente de la pintora mexicana, Frida Kahlo, murió este viernes a los noventa años edad.

El muralista Arturo García Bustos; quién conoció a la historia de leyenda de la cultura mexicana cuando esta fue su profesora en la Escuela de Pintura “La Esmeralda” en 1943; murió de un paro cardiaco a las ocho de la mañana del pasado viernes.

Ya antes de ser difundida a nivel nacional, la nueva fue dada a conocer por la secretaria de Cultura federal, quién afirmó en sus redes sociales:

“Arturo García Bustos, pintor humanista cuyas ideas literarias plasmó en muros y cuadros, empieza el día de hoy su legado. Lamento su deceso”.

García Bustos, empezó sus estudios artísticos en mil novecientos cuarenta y uno en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, cuando apenas tenía quince años de edad. Bustos, cuyos años jóvenes los pasó al lado del icono femenino de la cultura internacional y de su marido, Diego Rivera, conoció a su esposa Rina Nudo, con quién se casó en mil novecientos cuarenta y nueve, en una de las asambleas de la talentosa pareja. Además, ya antes de transformarse en una celebridad y estandarte de cultura por méritos propios, el muralista fungió como asistente personal de Frida Kahlo en su legendaria casa de la colonia Coyoacán.

Para finalizar, hasta el día de su muerte, Arturo García Bustos estuvo orgulloso de haber pertenecido al el día de hoy legendario conjunto de “los fridos”, en tanto que se transformó en un pasaje prácticamente igualmente trascendental para la cultura nacional, que la propia Frida Kahlo.

Tags : AsistenteCulturaFrida KhaloMuereNacional
admin

The author admin

Leave a Response