close
Lado B

Misterioso fraude en un icono de la música Hip Hop

Música

Los Ángeles, 17 de julio de 2017.- El icono de la música Hip Hop y Rap, Jay-Z, enfrentó controversias este fin de semana, debido a que las ventas de su nueva producción discográfica parecieron haber sido manipuladas.

Con misterio, es como fueron recibidas las cifras de las ventas del nuevo disco de la estrella de la música Hip Hop, Jay-Z, de 47 años. Esto, debido a que la RIAA (Recording Industry Association of America; instancia nacional encargada de contabilizar las ventas de música, así como de certificarlas) entregó al rapero y empresario una placa de disco de platino por 1 millón de copias vendidas de 4:44, cuando su primera semana en el mercado ni siquiera había concluido.

De igual manera, de acuerdo con las proyecciones entregadas por Nielsen SoundScan al momento de su publicación, el disco vendería únicamente 277,601 unidades combinadas con streaming y 175,441 unidades puras.

Por otro lado, la música de Jay-Z fue certificada a mediados de la semana en que todavía era exclusiva de TIDAL; la plataforma de la que es dueño. No obstante, la RIAA justificó la entrega del reconocimiento de música, alegando que la aerolínea Spirit, compró un millón de copias de 4:44, para regalárselas a sus pasajeros.

Por su parte, la plataforma de música de Jay-Z se negó a revelar los números que el álbum registró en su primera semana, por lo que las sospechas de un fraude se acrecentaron.

Se espera que no haya habido manipulación, ya que los falsos logros no saben a éxito.

 

Tags : FraudeIconoManipulaciònMisteriosoMúsica
admin

The author admin

Leave a Response