close
Orbe

Michigan abre carrera para negocio de mariguana

La Universidad del Norte de Michigan agregó a su oferta escolar la carrera universitaria de químico con especialización en plantas medicinales, por lo que, aquellos quienes estén interesados en incursionar en el negocio legal de la mariguana, lo podrán hacer de manera profesional.

En Estados Unidos ya son varios los estados que aprueban el uso medicinal y recreativo de esta hierba, lo que, de acuerdo con Arcview Market Research, dejó al negocio con ventas de 6 mil 800 millones de dólares para el 2016, y se espera que, para el 2021 ascienda a 21 mil 600 millones de billetes verdes.

Por ahora, solamente doce alumnos están inscritos en los estudios de la universidad en la ciudad de Marquette. Un profesor de química analítica y ambiental –y autor intelectual de la licenciatura– señaló que “el estigma asociado con el cannabis está desapareciendo rápidamente, es el momento de aprovechar el incremento del negocio y de preparar técnicos especializados para una industria multimillonaria”.

mariguana

Como cualquier carrera profesional, cuenta con materias del ramo de la ciencia como: química orgánica, fisiología de las plantas y suelos, botánica, geografía, biología celular y molecular, genética, equilibrio químico, así como del ramo de negocios como introducción a finanzas, administración financiera y mercadotecnia.

La universidad aseguró “para disipar dudas” que los alumnos fueron informados que se trataba de especializar químicos para la extracción de ingredientes activos en diversas plantas medicinales, incluyendo el tetrahidrocannabidol, mejor conocido como cannabis.

Esta universidad se coronó como la primera que realiza una licenciatura al respecto, pues, en otras como Harvard, Denver University, Vanderbilt University, entre otras, se ofrecen cursos sobre política e implicaciones legales de la mariguana; mientras que, en California, se ofrecen certificados de esta índole en centros de estudios como Cannabis College y Humboldt Cannabis College.

Michigan y otros 28 estados del país vecino han legalizado el uso de mariguana medicinal y recreativa, como el caso de California, donde se está previsto que a comienzos del próximo año comiencen a funcionar dispensarios de mariguana. Asimismo, en otros países se está comenzando a debatir la legalización del uso de esta planta.

Tags : CannabisEstados UnidosLegalizaciónmariguanaMarihuanaMichigan
admin

The author admin

Leave a Response