close
Humanismo

México necesita de tu ayuda y así puedes hacerlo

México está pasando por una situación difícil debido al sismo de 7.1 con epicentro en Morelos, por ello se han abierto varios centros de acopio para llevar ayuda como diversos víveres y herramientas que la población mexicana necesita.

Varios edificios se derrumbaron justo en el momento del temblor, sin embargo, otros se han caído horas después por las cuarteaduras que presentaron. La gente de Protección Civil y rescatistas necesitan herramientas como cascos, picos, palas, marros, martillos, arneses, clavos y diésel para poder facilitar la remoción de escombros para llegar a las personas atrapadas.

Asimismo, el material médico es una pieza clave para darle la ayuda necesaria a la gente rescata, por ello piden laringoscopios, cánulas, mascarillas laríngeas, nebulizadores, agua inyectable y/o estéril, tanques de oxígeno y conector, glucómetro con tiras, adrenalina, dobutamina, ambroxol, ibuprofeno, naproxeno, butilhiosina, loperamida y loratadina.

La Cruz Roja solicita apoyo con guantes desechables, gasas, electrodos, llave de 3 vías, jeringas de 5 y 10 ml, cubrebocas, agua oxigenada, venda de 10 cm, guantes quirúrgicos, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, venoclísis y agua fisiológica de 500 ml.

En el centro de acopio de la UNAM la ayuda se puede dar con alimentos no perecederos (frijoles, arroz, alimentos enlatados), pañales, toallas íntimas, agua, suero y medicamentos no caducos. Asimismo, para aquellos que apoyan con labores de rescate es necesario palas, picos, martillos, guantes de carnada, lámparas de luz, cuerdas, extensiones y botes de plástico.

Locatel cuenta con una lista de albergues ubicados por toda la Ciudad de México y con una lista actualizada sobre información de personas en hospitales; se puede encontrar en su página www.locatel.cdmx.gob.mx  o en sus redes sociales.

ayuda

A México se le hizo otra cicatriz a 32 años de la tragedia de 1985 y a dos semanas del sismo de mayor magnitud que afectó a poblaciones de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Tlaxcala.

No nos olvidemos de nuestros hermanos mexicanos y ayudemos a quien lo necesita ahora. Las manos para rescate ya son suficientes y es preferible que sólo los expertos sean los que laboren en ese ámbito, sin embargo, mucha gente necesita apoyo y solidaridad.

Ya sea armar pequeños paquetes de lunch para los que están ayudando a la gente atrapada, coordinar el tránsito de la ciudad o simplemente solidarizarse con aquellos que perdieron a un ser querido; cualquier ayuda es buena.

Tags : apoyoayudacentros de acopioMéxicosismoTerremoto
admin

The author admin

Leave a Response