close
Nación México

Meade, un candidato competitivo para 2018

Ya se avizoraba el destape de José Antonio Meade como precandidato  – ya casi candidato –   del PRI a la Presidencia de México. Y es que siempre se vio como el más competitivo de los contendientes; se trata de una persona preparada académicamente; un rostro fresco y honesto que es reconocido en varios sectores; y, lo más importante: puede ser el candidato que mantenga al tricolor en Los Pinos.

Para muy pocos fue algo sorpresivo. Ayer, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público presentó ante la Comisión Política Permanente su intervención de buscar la candidatura presidencial como simpatizante por parte del PRI.  De igual manera, se comprometió a trabajar en permanente diálogo y no en confrontación.

“Tenemos que trabajar con rumbo cierto y con experiencia, construyendo y no destruyendo, en diálogo y no en confrontación, buscando coincidencias y no las diferencias, ampliando nuevas propuestas y no viejas recetas que no han funcionado”, dijo el ex secretario de Hacienda durante su discurso.

Con el destape de José Antonio Meade se dieron varios cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. José Antonio González Anaya ocupó la titularidad de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Mientras Carlos Alberto Treviño ocupó como la dirección de Pemex.

Sin duda, Meade es un fuerte candidato para las elecciones de 2018. Este dedazo por parte del presidente Peña no deja de llamar la atención de Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala.

El ex secretario de Hacienda dijo que, de ser aceptado, recorrerá todas las regiones y convivirá con todos los cuadros, dirigencias, sectores, comités, estructura territorial, mujeres, gobernantes y legisladores.

Meade Kuribreña es un candidato competitivo que puede quitar la marca y la usanza que tiene el PRI desde hace tiempo. Sin embargo, son elecciones.  Nada está escrito y todo se vale en momentos como los que vivimos.

Tags : EleccionesMeadeMéxicoPeñaPRI
admin

The author admin

Leave a Response