close
DestacablesNación México

Max ya es huracán y toma fuerza frente a las costas de Guerrero

Ciudad de México, 14 de septiembre del 2017.- La tormenta tropical Max se ha intensificado en las últimas horas convirtiéndose en  huracán categoría 1, y se prevé que toque tierra la tarde de este jueves. El ciclón, que se formó en el océano Pacífico, se encuentra a unos 85 kilómetros del Puerto de Acapulco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha declarado zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo. El SMN prevé que Max ocasione lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El SMN exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Al cumplirse cuatro años de la devastación en Guerrero, por el paso del huracán Manuel, este nuevo meteoro  ha puesto en alerta a la entidad, por lo que la Secretaría de Protección Civil estatal anunció que este jueves 14 de septiembre se suspenderán las clases en todos los niveles educativos del estado. De acuerdo con un comunicado, esta medida tiene como objetivo proteger la integridad física de los niños,  jóvenes y maestros del estado.

Max

Max se ha formado tan solo una semana después de que el huracán Katia, que se formó en el Atlántico, golpeara el Estado de Veracruz, donde dejó dos víctimas mortales. Además, México se enfrenta al desafío de prestar ayuda humanitaria a la población afectada por el potente terremoto de magnitud 8.2 registrado la semana pasada que dejó casi un centenar de muertos.

Por el momento, se recomienda a la población en general extremar medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zona de alto riesgo, cerca de cauces de ríos, arroyos, lagunas y presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Tags : AcapulcoGuerreroHuracánMaxMéxico
admin

The author admin

Leave a Response