close
Humanistas

México, 10 de mayo de 2017.- Las materias humanistas instauradas desde hace más de una década en las carreras del país, no deben ser tomadas a la ligera ni por el alumnado ni por las administraciones universitarias.

Las materias humanistas instauradas a nivel nacional no deben ser consideradas materias de relleno ni por las instituciones ni por el alumnado, ya que son parte fundamental de la formación profesional y personal de los estudiantes.

De acuerdo con Alberto Rodríguez García; decano con más de dos décadas de experiencia nacional e internacional; el humanismo durante la última etapa estudiantil es crucial, para crear profesionistas que se responsabilicen por sus actos.

Y es que las ingenierías, la medicina, el derecho, y todas aquellas carreras en que la ética y la moral es decisiva, deben ver las materias humanistas como el pilar que sostiene su estructura, ya que sin ellas los alumnos, no solamente de escuelas dentro del territorio nacional sino a nivel internacional, desarrollarán sus conocimientos sin una idea clara de la repercusión de sus acciones.

De igual manera, el humanismo ayudará al alumnado nacional a ser consciente de su entorno, para que este desarrolle el deseo natural de ser considerado hacia él y hacia quienes lo habitan.

Por otro lado, la empatía; un valor altamente necesitado a nivel nacional; no está implícita en los programas de estudio, sin embargo es necesaria, para que los estudiantes comprendan la sociedad a la que se integrarán.

Una persona con valores es mejor recibida y más preponderante que aquella con talentos y experiencias mal canalizados, por eso, debemos mantener la perspectiva y tomar muy enserio aquellas materias que, hasta hace algunos años, en el territorio nacional eran consideradas solo un requerimiento o un buen recurso de aumento de notas, pero que en realidad están diseñadas para enseñar que a mayor conocimiento, mayor conciencia.

Tags : ActosFormaciónHumanistaMateriasResponsabilidadSeriedad
admin

The author admin

Leave a Response