close
Marine

Francia, 25 de abril de 2017.-

La aspirante política del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, anunció que va a dejar la presidencia de su partido ya antes de la segunda ronda de elecciones.

Como una parte de una movida política, que tiene como fin ganar más adeptos para llevarse la presidencia, Marine Le Pen afirmó el día de ayer a una cadena de TV, que tomó la resolución de dejar la dirigencia de su partido, para regir sin ataduras ideológicas.

Le Pen; cuya familia es ultraderechista y ha estado en entrometida en la política francesa por décadas; explicó que el propósito de dejar el Frente Nacional es que, si gana, su forma de hacer política esté sobre sus consideraciones partidistas.

“La visión política del presidente de esta gran nación debe favorecer a todos; el presidente de Francia ha de ser el presidente de todos”, aseveró Le Pen.

Sin embargo, analistas y líderes de opinión de la UE y la G. Bretaña, aseguran que la medida es temporal, dado a que la política de cuarenta y ocho años no pretende regir para todos, sino más bien hacerle pensar al pueblo francés que de esta forma lo va a hacer, a fin de que los votantes de las bancadas derrotadas la apoyen.

La segunda vuelta de la batalla electoral gala se hará el próximo siete de mayo y el beneficio la tiene el populista central Emmanuel Macron: quién en la primera ronda derribó a la asimismo letrada por únicamente un 3% de diferencia. Macron obtuvo el 24% de los sufragios y Le Pen el 21%.

Tags : AdeptosAspiranteMarine Le PenPolíticaPresidencia
admin

The author admin

Leave a Response