close
Nación México

Mancera anuncia plan para reconstrucción de la Ciudad de México

Ciudad de México.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el plan que se llevará a cabo para la reconstrucción de la capital del país, cuyo objetivo será el de hacer frente a las necesidades de la población damnificada.

“El pasado 19 de septiembre sufrimos un desastre derivado de un gran sismo, pero la fuerza y energía de los habitantes de esta ciudad nos mantiene en pie más que nunca. Queremos transmitirle a toda la población que vamos a seguir trabajando incansablemente hasta que rescatemos a la última persona, hasta que atendamos a todos los afectados, hasta que construyamos una ciudad con más y mejores oportunidades para todas y para todos”, aseguró el mandatario capitalino.

El jefe de gobierno detalló que a través de este plan que entra en vigor mañana se brindará un apoyo de tres mil pesos mensuales para la renta de un inmueble, además que, según el daño de la vivienda, se cubrirán distintos gastos de reparación.

Miguel Ángel Mancera detalló que este proyecto consiste en la creación de la Plataforma CDMX; en un paquete inicial de respuestas a urgencias económicas y sociales y en la creación de la Comisión para la construcción, recuperación y transformación de la ciudad. Además,  mencionó que para todos los que quieran apoyar en este esfuerzo coordinado, se puso a disposición la cuenta denominada Reconstrucción CDMX de Scotiabank con número 00104503441.

Mancera

Este plan es una buena propuesta, sin embargo, la atención inmediata en las tareas de búsqueda y rescate, debe continuar para asegurar que los afectados tengan garantizados los niveles de bienestar mínimos, acordes con la dignidad humana y, algo también imprescindible, es realizar las medidas necesarias  preventivas a corto, mediano y largo plazo para  la atención de desastres naturales.

Tags : CDMXCiudad de MéxicoMancerareconstrucciónsismo
admin

The author admin

Leave a Response