close
Rulfo

México, 28 de abril de 2017.- El directivo general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño, presentó el billete que memora la vida, obra y también impacto a la cultura del escritor, argumentista y fotógrafo mexicano, Juan Rulfo.

A lo largo del acontecimiento, efectuado en la construcción “Moro” de la Urbe de México, Treviño afirmó que Rulfo es un icono de la cultura nacional, que merece ser reconocido, honrado y memorado, razón por la que la Casa de la Suerte y la Fortuna efectuó el billete que rotará a lo largo y ancho de la República.

Pedro Pablo Treviño, estuvo acompañado del gobernante del estado de Colima, en tanto que la instancia va a llevar su conocido Sorteo de Diez No. 146 a la zona de Colama, Colima, debido a que este lugar aparece en la prestigiada pieza de cultura de Rulfo, Pedro Paramo (1955).

“Es un honor poder asistir a la Lotería Nacional a reconocer a un mexicano que ha promovido la cultura de Colima, y de todo México, a través de su obra literaria”, aseveró Treviño.

Por su lado, el gobernante de Colima, José Ignacio Peralta, destacó que el icono de la cultura, fallecido en 1986, nació en el estado de Jalisco, mas halló la inspiración para redactar las obras que revolucionaron la cultura sudamericana en los inusuales rincones de Colima, por lo que es un ciudadano honorario de la localidad.

Si bien las obras de Juan Rulfo son tan escasas que únicamente componen 2 libros, estas le dieron reconocimiento internacional y galardones como: El Premio Nacional de Letras en 1970 y el Premio Príncipe de Asturias de España en 1983.

Tags : ConmemoraLoteríaLotería NacionalRulfo
admin

The author admin

Leave a Response