close
Orbe

Los pagos de Venezuela

Caracas, 25 de agosto de 2017.- Ante temores de un default, Venezuela anunció el inicio de pagos a tenedores de bonos con fecha de vencimiento en 2022.

La Oficina Nacional de Crédito Público de Venezuela, por medio de su cuenta de Twitter, publicó: “Procesado el pago a los Tenedores de Bonos correspondiente al cupón del Bono Soberano VENZ2022 (12,75%). La República cumple sus compromisos.” De esta forma apaciguó el gobierno venezolano los temores de inversionistas internacionales de un posible paro al pago de bonos de petróleo. A pesar de esto, Venezuela se enfrenta a 4,900 millones de dólares en pagos por vencimiento y deudas.

Y es que desde 2014 se ha registrado una creciente inflación, así como una baja en los precios del barril de crudo, que han afectado severamente a la nación que otrora fuera dirigida por el polémico Hugo Chávez.

Pagos

Cabe mencionar que las tensiones políticas dentro del país latinoamericano han llevado a muchos observadores internacionales a cuestionar la capacidad del gobierno liderado por Nicolás Maduro de dar una respuesta satisfactoria a la creciente crisis democrática y de derechos humanos, lo que ha resultado en grandes protestas por parte de la población desde el pasado mes de abril, así como la muerte de cuando menos 125 personas. El enojo del pueblo venezolano se debe, primordialmente, al desabastecimiento de alimentos y medicamentos, así como a la instauración de una Asamblea Constituyente con el poder de cambiar las leyes que los gobiernan. De la misma forma, encuestas populares demuestran que, aproximadamente, un 80% de la población quiere que la presidencia de Maduro llegue a su fin.

Por su parte, guiado por un sentido un tanto hipócrita de solidaridad, Estados Unidos ha puesto sobre la mesa la posibilidad de prohibir, tan solo temporalmente, a instituciones financieras norteamericanas la compra y venta de bonos venezolanos a fin de lograr presionar económicamente al régimen.

Tags : BonosDemocraciaNicolás MaduroPetróleoVenezuela
admin

The author admin

Leave a Response