close
Actualidad

Lluvias causan estragos en Ciudad de México

Ciudad de México, 28 de agosto de 2017.- Fuerte lluvias ocasionaron estragos en diversas delegaciones de la Ciudad de México y en el Estado de México para iniciar la semana.

Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tlalpan y Cuajimalpa soportaron chubascos la noche del domingo, y las primeras horas del lunes, que ocasionaron retrasos en la circulación vehicular y daños a inmuebles. Cuajimalpa fue, probablemente, la delegación más afectada, pues un bajo puente en la carretera federal México-Toluca en el kilómetro 19 se llenó de agua y solo permitió el paso de coches elevados y camiones. De la misma forma, en la colonia El Contadero de la delegación Cuajimalpa, el reblandecimiento de la tierra ocasionó el desmoronamiento de una barda de 25 metros de largo en el patio trasero de una casa que, como consecuencia, dio pie a una fuga de gas LP. Elementos de protección civil, seguridad pública y bomberos se encargaron de contener el incidente. Asimismo, las calles con mayor inclinación se convirtieron en ríos por las grandes cantidades de agua que descendían por las pendientes.

En el Estado de México se interrumpió completamente la circulación en ambos sentidos del circuito interior mexiquense, aunque la vialidad logró despejarse sin mucha demora. Por otra parte, Ecatepec sufrió el desbordamiento de un canal de aguas negras que afectó a la colonia Constitución de 1917 y la vía Morelos.

lluvias

Resulta un poco irónico que, apenas ayer, Miguel Ángel Mancera recorriera las instalaciones de la nueva Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Hangares, una planta que costó 230 millones de pesos y debería de poder desalojar el agua de lluvia de las delegaciones Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza. Quizá la adición al sistema de drenaje de la Ciudad de México cumpla sin percances su labor, pero aún así debemos preguntarnos por la visión y planeación urbana de nuestros dirigente porque, al parecer, todos los esfuerzos resultan insuficientes para el paso acelerado de crecimiento de la urbe.

Tags : CDMXEDOMEXInfraestructuraLluviasMancera
admin

The author admin

Leave a Response