close
LilaAbed-640×640

México es un país rico en cultura, tradiciones y recursos. No obstante, también es una nación que necesita jóvenes lideres que aporten ideas frescas a los planes de reestructuración interna. Lila Abed,de 24 años, es una de esas jóvenes promesas de las cuales México está tan necesitado.

Estudiante honoraria del Boston College, Licenciada en Estudios Internacionales, Hispánicos y Chinos y Maestra por la Universidad de Georgetown en Estudios Latinoamericanos Concentrados en Gobierno,Lila Abed no solamente fue una alumna ejemplar sino que es una empresaria cuya compañía tiene como objetivo ayudar a jóvenes mexicanos que buscan prepararse académicamente en los Estados Unidos.

Anglo, franco y sinoparlante, Lila Abed fundó su empresa mientras terminaba su maestría y fungía como directora general en un puesto del Gobierno Federal. Así mismo, en ese tiempo brindaba apoyo a un Secretario de Estado, por lo que afirma que no fue fácil organizarse para administrar App Easy y cumplir con sus deberes adicionales con la excelencia que la caracteriza. Sin embargo, a base de esfuerzo, dedicación y largas horas de trabajo, la joven mexicana logró sacar adelante a su empresa y concluir satisfactoriamente sus estudios, sus labores al lado del secretario y su gestión como directora.

Hoy en día, la compañía de asesoría estudiantil de Lila Abed ha tenido un crecimiento tan significativo, que ya trabaja mano a mano con el Gobierno Federal y con un gran número de instituciones educativas a nivel nacional, para brindar atención especializada y personalizada a todos los jóvenes que atienden.

Por otro lado, gracias a la entrega y a la determinación de Lila Abed, actualmente App Easy ofrece apoyos en materia de intercambios internacionales y estudios de licenciatura y posgrado en el extranjero.

Según la empresaria, la preparación da una capacidad analítica única, por lo que su misión es que una gran cantidad de jóvenes mexicanos tengan la misma oportunidad que tuvo ella de enriquecer su visión, su perspectiva y sus aspiraciones.

“Afortunadamente yo tuve la posibilidad, por lo que ahora quiero impulsar a otros jóvenes, para que también tengan la oportunidad de prepararse bien; tanto en México como en el exterior”.

Aparte de dirigir Easy App, Lila Abed ha laborado en instituciones públicas internacionales como la Embajada de México en Canadá y la Embajada de México en el Reino Unido. También, ha fungido como asistente del Asesor de Asuntos Latinoamericanos de la Casa Blanca y ha colaborado como maestra de inglés voluntaria en el English Language Learners Program.

Adicionalmente, desde el 5 de agosto de 2014, Lila Abed fue Coordinadora de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Comité Directivo del PRI. No obstante, pidió licencia para poder postularse a una candidatura por la Diputación Local del Distrito XIII en las contiendas internas del partido.

Una personalidad avocada a trabajar en Pro de la sociedad mexicana y sobre todo de los jóvenes soñadores, Lila Abed está convencida de que cualquier persona que se levante todos los días dispuesta dar el 150% de si misma puede apostar a lo que sea, ya que tendrá grandes posibilidades de conseguirlo.

Tags : lila abed
admin

The author admin

Leave a Response