close
Alzheimer

Estados Unidos, 29 de mayo de 2017.- La leyenda de la música country, Glen Campbell, finalizó su exitosa carrera de 55 años, documentado el deterioro de su salud a causa del Alzheimer.

Glen Campbell, el astro que logró internacionalizar la música country en una época en la que los éxitos sonoros de cada país estaban restringidos por las decisiones de los programadores locales, expuso el deterioro que ocasiona el Alzheimer, en un documental que registra su vida durante su gira del adiós.

En la pieza fílmica dirigida por James Keach, el 6 veces ganador del Grammy, 3 veces ganador del Grammy Hall of Fame Award, y ganador del Grammy Lifetime Achievement Award, sale de gira por Estados Unidos, para cantar sus éxitos por última vez.

En el documental, que combina información, experiencias de vida y música, Campbell anuncia a sus fans que está enfermo de Alzheimer, por lo que tendrán que ayudarlo cuando su memoria falle en escena. No obstante, además de las cualidades que hicieron a Glen vender más de 45 millones de copias de sus 70 producciones discográficas, en I’ll Be Me James Keach muestra como la música retrasa el deterioro físico y mental del artista.

“Es impresionante ver como Glen puede olvidar dónde está el baño en su propia casa, pero sube al escenario y recuerda cada nota, cada solo y cada melodía”, relata su esposa Kim Woollen.

Por otra parte, su médico de cabecera dice a Campbell que, desde su última visita, los síntomas de su enfermedad han disminuido.

“Parece que la música tiene un efecto muy positivo en su salud”, afirma el especialista.

Por su parte, los hijos de Campbell aseguran que él solamente tiene problemas en los ensayos, situación que él atribuye a la falta de energía.

“Eso me comprueba que la música está incrustada en mi ser, es lo primero que mi cuerpo reconoció y lo último que olvidará”, explica Campbell.

Por otro lado, I’ll Be Me también documenta la última sesión de estudio de la estrella de 76 años (en ese momento). En dicho segmento, se ve a un muy desmejorado Campbell siendo coacheado para poder cantar su canción al ritmo de la música.

I’m Not Gonna Miss You es un tema que relata las vivencias que marcaron la vida del artista; los triunfos, los altibajos, las derrotas, su renacimiento y su forzada despedida; argumentando que pronto no podrá recordarlos, por lo que no los extrañará. I’m Not Gonna Miss You ganó un Grammy por Best Country Song en el 2014 y obtuvo una nominación por Best Song Written for Visual Media.

El excepcional documental sobre la leyenda de la música, y su lucha contra ésta terrible enfermedad, ya está disponible en Netflix y nadie debe perdérselo.

 

Tags : AlzheimerCountryGlen CampbellLeyendaMúsicaSalud
admin

The author admin

Leave a Response