close
Política

Ley de INE se propone combatir corrupción electoral

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017.- Debido a que Cancha Pareja evitará la corrupción en las elecciones del 2018, la medida ha recibido más de un centenar de impugnaciones y acusaciones cuestionando su efectividad y si verdaderamente es la solución que necesita el país por parte de dirigentes estatales, federales, partidos políticos, consejerías jurídicas, medios de comunicación, e incluso la consejería jurídica del Ejecutivo nacional.

Sin embargo, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, afirmó que las inconformidades estaban previstas desde hace tiempo, pues esta nueva regla dificultará que los participantes en las contiendas electorales realicen prácticas deshonestas y desleales consideradas como corrupción.

“Más allá de impedir la realización de actos de corrupción, Cancha Pareja afecta intereses; intereses económicos y políticos. Sin embargo, cualquier instancia electoral regulatoria lo hace”, aseguró Córdova.

Lorenzo Córdova Vianello explicó que el INE es el organismo responsable de reglamentar todos los procesos para evitar la corrupción, y que nadie debería de tener problemas para ganar haciendo una campaña limpia, justa y honesta.

Ley

La ley de Cancha Pareja reducirá la corrupción electoral por medio de la prohibición de la compra de publicidad digital, publicidad urbana en la vía pública y en medios de comunicación tradicionales, a partir del mes de septiembre. De la misma manera, la ley se encargará de regular los programas sociales para evitar que sean utilizados con fines políticos.   

Es momento ya para que tanto los medios como los aspirantes, así como las fuerzas en el poder, entiendan que el INE no está para servirlos; está para regular sus acciones y garantizar que la voluntad del pueblo no se vea afectada por la corrupción.

Tags : 2018CorrupciónINELeyMéxico
admin

The author admin

Leave a Response