close
Política

Las conjeturas sobre las elecciones de 2018

A nueve meses de las elecciones federales y locales de 2018, ya se empiezan a hacer conjeturas sobre quiénes contarán con la candidatura oficial. Se elegirá al presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados y algunas gubernaturas, diputaciones y alcaldías en diferentes estados del país.

Para la candidatura presidencial se tiene un panorama opaco, pues el Frente Ciudadano por México –integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)– ha tenido diferencias y, a días de registrar a los candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), no han dado a conocer el candidato que estará al frente.

De igual manera, los candidatos independientes que se proclamaron son Jaime Rodríguez –mejor conocido como “El Bronco” y actual gobernador de Nuevo León– y el senador de Guerrero, Armando Ríos Píter.

En el caso de las elecciones locales, se han hecho conjeturas sobre aquellos estados que celebrarán la elección de gubernatura. Yucatán es uno de ellos, donde, según diversas encuestas, el preferido para la candidatura de gobernador por los pobladores es Pablo Gamboa, quien es diputado por el tercer distrito y ha instaurado el famoso Paseo Verde, un corredor ecológico y recreativo. De igual manera, Gamboa gestionó Tu Tiendita y Consultorio Móvil, una iniciativa que beneficia a miles de familias yucatecas con productos de necesidad básica a bajo costo y asistencia médica totalmente gratuita.

Otros de los estados que elegirán a su próximo gobernador son Chiapas, Guanajuato, Jalisco –donde el diputado Pedro Kumamoto lanzó la iniciativa #SinVotoNoHayDinero–, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz. Asimismo, la Ciudad de México tendrá proceso electoral para la jefatura de gobierno y a, los recién impuestos, alcaldes y concejales.

elecciones

Faltan, específicamente, 268 días para las elecciones de 2018, sin embargo, ya se empiezan a vislumbrar los posibles candidatos para los próximos comicios. Habrá que esperar a la precampaña que comienza el 13 de diciembre de 2017 para que se destapen quienes busquen un puesto en el mundo de la política.

Tags : 2018ComiciosEleccionesElecciones 2018pablo gamboaYucatán
admin

The author admin

Leave a Response