close
Tension

Península asiática, 20 de abril de 2017.

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, advirtió que su país está listo para contestar a las agresiones de Corea del Norte; el mundo está preocupado por el posible comienzo de una guerra.

Debido a que el gobierno estadounidense continúa tratando sus movimientos bélicos como un asunto de seguridad nacional, la preocupación del resto del mundo por ésta situación se ha incrementado, porque la administración republicana no parece estar teniendo en cuenta las consecuencias que sus actos traerán a otros países del mundo.

Y es que, durante su discurso en el portaviones USS Ronald Reagan; que se encuentra anclado en las costas de Japón; el vicepresidente norteamericano dijo que su país está listo para contestar a los ataques de Corea del Norte.

“Vamos a derrotar cualquier ataque y a enfrentar cualquier forma de uso de armas convencionales o nucleares con una respuesta efectiva y aplastante”, sentenció Pence ante el asombro de la prensa del mundo.

Cabe mencionar que la visita de Pence no fue para amedrentar al alienado país asiático, sino para refrendar el apoyo a sus aliados, ya que, además de las naciones asiáticas, otros países del mundo están consternados por las pruebas nucleares que ha estado realizando el Ejército norcoreano en los últimos días.

No obstante, se debe recordar que este problema, que podría derivar en una tercera guerra entre naciones del mundo, fue desencadenado por las agresiones infundadas del POTUS hacia el régimen norcoreano que, aunque nunca ha tenido una relación amigable con los Estados Unidos, había mantenido una tregua tácita con la administración anterior.

Tags : BélicoConflictoEstados UnidosGuerraNacionalSeguridad
admin

The author admin

Leave a Response