close
Exposición

Ciudad de México, 21 de abril de 2017.

La Secretaría de Cultura Nacional informó que las obras del paleontólogo, escritor, arquitecto, ingeniero, pintor, anatomista e inventor, Leonardo Da Vinci, están expuestas a partir de ayer jueves en el Palacio de Minería.

Los objetos y documentos, que ya forman parte de la cultura global, incluyen un inusual traje buzo, una bicicleta, unas personal para vuelo, un avión y un helicóptero, todos, obviamente en conceptos, y fueron creados por especialistas de la Fundación Sophia con base en los bocetos encontrados entre las pertenencias del extinto fenómeno de la historia y la cultura.

 Los Inventos de Da Vinci; del artista que murió el 2 de mayo de 1519; consta de 30 reproducciones extraídas del Códice Atlántico, del Códice Hammer y del Códice de Madrid; obras de cultura que el maestro redactó aproximadamente en 1490. De la misma manera, incluye mil 119 hojas de escritos en los que trata temas sobre la vitalidad de la cultura, el desarrollo de los instrumentos de música y la invención de instrumentos aéreos.

Con autorización de la Secretaría de Cultura, el director de Fundación Sophia, Víctor Vilar, explicó a los medios informativos que la exhibición Los Inventos de Da Vinci no solamente expone el incomparable talento del antiguo artista, también muestra los resultados del trabajo que puede hacer un hombre cuando está inmerso en su tiempo con la mente puesta hacia el futuro.

La exposición sobre el ícono de las artes se encontrará en el Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, hasta el próximo mes de junio.

 

Tags : CulturaDa VinciExposiciónMineríaPalacio
admin

The author admin

Leave a Response