close
Siria

Moscú, 6 de abril de 2017.

El gobierno ruso dio a conocer que los hechos ocurridos el martes en Siria, no fueron ocasionados por un ataque químico sino más bien por un ataque a bodegas de armamento químico.

Este miércoles; en la mitad de la aflicción del planeta por los hechos ocurridos hace un par de días en la urbe de Khan Sheikhoun; el gobierno dirigido por Vladimir Putin, anunció que la desgracia no fue ocasionada por un ataque químico directo, sino más bien por un ataque del gobierno del presidente Bashar al-Assad a un depósito de armamentos químicos, propiedad de la resistencia de aquel país.

El gobierno ruso, afirmó a la prensa del planeta que el propósito del ataque era pegar un almacén de provisiones militares, mas que no se previó la posibilidad de que hubiesen reservas químicas en los blancos.

Por su lado, el ministerio de Defensa del gobierno sirio, Igor Konoshenkov, explicó en un vídeo al planeta, que el gobierno no estaba seguro que zonas del terreno atacado estaban resguardadas las armas químicas.

“En el territorio donde se sitúa el depósito había talleres de producción de material químico. Además, los síntomas de ahoga que mostraron las víctimas en esta ocasión se asemejan a los que mostraron las víctimas de Alepo cuando estos rebeldes atacaron esa localidad en otoño pasado”.

Se debe apostillar que fue merced a esta declaración, que autoridades de alto rango, no únicamente de Rusia sino más bien del planeta, pudieron finalizar que fue exactamente la misma substancia la que ocasionó la desgracia y que la única diferencia, fue que esta vez se extendió debido a los daños ocasionados por los bombardeos y no por el hecho de que los rebeldes tuviesen la pretensión de contraatacar.

Sin embargo lo precedente, la madrugada de este jueves la Organización de la Naciones Unidas notificó al planeta que no castigará al gobierno sirio por esta matanza, debido a que el gobierno ruso se opuso a la pena aduciendo que el régimen de Bashar al-Assad no sabía que los rebeldes tenían armamento químico. Esto, pese a que el ministro de Defensa aceptó que sabían que el armamento estaba ahí; lo que no sabían era en que talleres.

De esta manera, contra toda patentiza, Rusia impuso el poder de bloqueo que tiene en el Consejo de Seguridad de esta organización del planeta y consiguió que la muerte de 30 pequeños 56  adultos (hasta el momento) se vaya impune.

Cabe nombrar que Francia, el R. Unido, los USA, y otros países del planeta, adujeron hasta el cansancio con pruebas en la mano. Sin embargo, no hubo forma de conseguir la aprobación de una condena.

La resolución fue tomada en el marco de la Asamblea de Seguridad que las Naciones Unidas convocaron únicamente horas una vez que la desgracia se dio a conocer alrededor del planeta.

 

Tags : ArmamentoBodegasEmergenciaQuímicoResistenciaSiria
admin

The author admin

Leave a Response